Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

viernes, 26 de noviembre de 2010

De zombis

¡Aviso, spoilers!
Sí, me está gustando mucho 'The Walking Dead', aunque sinceramente me da mucha pereza ponerme a ver los capítulos y no sé por qué (emoticono de extrañeza). El último capítulo me dejó realmente K.O., y es que aunque se veía a leguas que más tarde o más temprano se produciría el momento de que el campamento fuese invadido por los zombis, no quita para que fuese tan desgarrador. Me encantó la primera escena del 1x04, mostrando esa conversación tan emotiva entre las dos hermanas, hablando de su padre, de la distinta forma en la que las educó  y preguntándose si sus padres estarían vivos o no, preparando el terreno para que luego los espectadores pudiésemos empatizar más con el dolor de la hermana mayor al perder a la menor. He leído muchos comentarios quejándose de que únicamente hay personajes planos, sin mucho fondo que digamos, y yo sinceramente (mira que estoy sincero yo hoy) no lo noto, lo que uno no puede hacer es pedirle a una serie de tan solo cuatro capítulos, unos personajes profundos, que empaticemos con ellos a la mínima, porque es imposible. Supongo que a medida que avance la trama, y el cómo se enfrentarán a los problemas, supondrá el empujón definitivo para matizar unos personajes interpretados la mayoría por actores con una gran calidad interpretativa, como el papelón que se está marcando Chandler Riggs, interpretando a Carl Grimes, el hijo del protagonista, y es que en la escena del 1x03 en el que padre e hijo se reencuentran, demostró todo con ese grito tan desgarrador. A ver como se presentan los dos últimos capítulos de la temporada, pero seguro que se despedirá por todo lo alto hasta que vuelva dentro de casi un año.

Hoy me despido recomendándoos el tema 'Run' del grupo 'Gatonieve' (he aquí myspace)

2 comentarios :

  1. Coincido contigo en que los personajes no están siendo nada planos, y eso que llevamos muy pocos episodios. Y es que precisamente es lo que hace grande a esta serie, que no es una de zombies sino que es una serie normal, pero con zombies.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un telespectador más: Pero es que he leído un sin fin de comentarios de gente decepcionadísima con que "esa serie de personajes" que prometieron los de AMC no es en realidad así.. además de quejarse de que se están alejando del comic, cosa que para al menos para mi, si me hubiese leído el comic, agradecería muchísimo.
    ¡Y gracias por comentar!:)

    ResponderEliminar