Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

viernes, 19 de noviembre de 2010

De orgasmos alternativos, británicos y (medio)frustrados.


Hasta con esa cara
de estreñida, dan ganas de comérsela
¡Ai omá que rica!
¡Atención, spoilers!
Estoy en éxtasis, acabo de ver el 3x07 de 'Fringe' y es que si la serie va a continuar regalándonos joyas como todos los episodios emitidos hasta entonces de la nueva temporada, no me imagino hasta que punto de magistralidad  pueden llegar sus guionistas. Ultimamente el caso a resolver es lo de menos, y es que el desarrollo de los personajes cada vez es más importante y alguien como yo, demasiado despistado como para fijarse en la riqueza psicológica de los personajes, está consiguiendo disfrutar hasta del mínimo detalle con esta serie, tanto en los personajes como la diferencia entre los dos universos. Recuerdo hace unos años, cuando tenía a 'El Internado' subida a un pedestal, que al terminar un episodio, me acostaba pensando en todo lo que había ocurrido, las teorías que se me pasaban por la cabeza y con algo dentro de mi que decía: ¡que gran serie coño! Pues ahora me está pasando con 'Fringe' y es cada capítulo veo, cada vez me reafirmo más en que me parece una  dignísima sucesora de Perdidos, tanto a nivel de trama como de personajes. Consiguen que los cuarenta y pocos minutos se me pasen volando, y aunque uno siempre quiera más y más, la sensación de estar ante algo tan grande que te deja esta  serie sirve para poder aguantar una semana (esta vez dos, hasta el 2 de diciembre nada). Pocas series las disfruto tanto y me alegro de que 'Fringe' sea una de ellas. Y apuesto porque tendremos una increíble tercera temporada y la renovación por una cuarta. Y toda esta parrafada viene por el (casi)orgasmo sufrido por las últimas escenas del 3x07 de 'Fringe' en el que presenciamos como Peter recibe la llamada de una mujer de la limpieza que acaba de ver como una tal Olivia Dunham desaparece ante sus ojos pero no sin antes, dejarle un recadito. Por cierto, me ha encantado ver otra faceta del personaje de Broyles 2, así que a ver cuando se animan con mi adorada Astrid ya sea de nuestro universo o del otro.

Y de una joya estadounidense pasamos a otra británica y es que el regreso de Misfits ha sido increíble, sin ningún ápice de desgaste (incomprensible por su parte) y con una nueva trama que me atrae, la aparición de ese misterioso pero a la vez tan ¿irrisorio? personaje que anda detrás de los pasos de nuestros héroes más gamberros. Me encanta la pequeña historia de amor que se ha formado casi sin darnos cuenta entre Nathan y Kelly y el juego que se trajo la 'cambia-formas' obsesionada durante el 2x01. A ver que nos depara los 5 capítulos restantes, y si presenciaremos el final de una corta pero intensa serie o su continuación.

Por cierto, he retomado 'Community' después de que allá por marzo o abril la dejara estancada. Me sigue costando reírme con ella, aunque el 1x07 me hiciese soltar más de un par de carcajadas. A ver como se presenta el resto de su primera temporada y si consigo engancharme, porque de momento es un 'quiero y no puedo' mi relación con la serie, pero es que igualmente lo de las sitcoms es un tema pendiente para este joven servidor. Me sacas de 'La Que Se Avecina' y me aburro. Sí, lo sé, es una burrada lo que acabo de decir e incluso dentro de unos minutos se me pasará por la cabeza borrarlo, pero es la verdad. Ha sido la  única serie que ha conseguido hasta el momento hacerme reir durante más de 5 minutos, así que 'ahí lo dejo'.

Y hoy me despido recomendándoos dos canciones que me encantan, una es de 'His Haircut', un grupo hiper-megaconocidísimo (ojalá) que se llama: '13th April' (he aquí el video) y la otra de 'thalia b & the electrochic club', la cual se llama 'God s tv' (he aquí su myspace)

2 comentarios :

  1. Yo con Fringe cada vez alucino más. Creo que la forma en la que están llevando esta temporada es alucinante y los guiones de los episodios -haciéndonos ver al principio que son casos normales para luego descubrir otra importante trama (first people)- es alucinante.
    Misfits, por su lado, me gusto muchísimo en su regreso de la temporada, aunque es una pena que sean solo (sólo) seis episodios

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo estoy esperando ansioso que sigan con la trama de 'frst people' y espero que la resuelvan esta temporada porque me parece que va a ser la última.. porque trasladándola al viernes o se convierte en un (mini)éxito como lo ha hecho Smalville estas últimas temporadas o fracasa estrepitosamente como Dollhouse.

    ResponderEliminar