Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

lunes, 1 de noviembre de 2010

De amores compartidos

Sólo he visto sus tres primeros capítulos, y aunque sé que debería haber terminado la primera temporada para poder hacer un mejor balance y tener una opinión de la serie más objetiva, tengo la necesidad de hablar sobre ella. Se trata de 'Big Love' (HBO), de momento consta de cuatro temporadas y se ha anunciado una quinta y última. La serie se basa en la vida de una familia  mormona fundamentalista  que practica la poligamia (Sí, esto lo he leído de wikipedia y es un lío) formada por Bill, sus tres esposas e hijos respectivos.

Tenía tan pocas expectativas ante el piloto que me sorprendió bastante. Aunque el ritmo sea pausado, los cincuenta minutos que dura el episodio se te pasan volando y la sensación con la que te deja es buena aunque tampoco para tener unas ganas tremendas de ver el próximo. Los personajes que más me han gustado hasta el momento han sido el de Barbara, la esposa "oficial" de Bill con el que tiene dos hijos adolescentes y padeció cáncer un par de años atrás y el de Margene, la última y más joven esposa de Bill con el que tiene otros dos hijos. En cambio, su otra mujer, Nikki, la cual mantiene una arraigada vestimenta mormona, me resulta demasiado pesada e incluso insoportable. Lo egoísta y materialista que demostró ser en el 1x03 es una muestra más de un personaje que espero que evolucione, aunque die pie a muchas tramas con esa personalidad. En las tramas, aunque me resulte medianamente interesante el conflicto entre Bill y el padre de Nikki, lo que más me atrae es la interacción entre las tres mujeres y sus conflictos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario