Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

sábado, 13 de noviembre de 2010

De actores favoritos

No entiendo como la gente puede decir que le gusta cómo actua George Clooney o Johnny Depp cuando la mayoría de esa gente ve sus películas dobladas, por lo que cuando leía comentarios en los que apreciaban la calidad interpretativa de John Noble, Toni Collete, etc y leía: ¡Se merece que le den un Emmy! me sentía frustrado ya que sólo conocía la voz en español de esos actores pero nada más. Por lo que decidí hacerme amigo del VOSE. Y esta entrada ,después de un par de semanas de sequía en la que no he sabido sobre que escribir, va a estar dedicada sobre los actores/actrices que más me gustan del panorama actual televisivo.

  • Kaya Scodelario: interpretó a la enigmática (e insoportable) Effy durante cuatro temporadas en 'Skins'. Se podría decir que la actriz mostró su valía en la última temporada, afrontándose a la interpretación de una adolescente con psicosis. Personalmente el personaje no me gustaba nada, sin embargo logró hacerme casi llorar en  varias escenas de la cuarta temporada.

  • Anna Torv: interpreta a Olivia Dunham en 'Fringe'. En un principio se cuestionó su calidad interpretativa al tener que dar vida a un personaje tan frío, sin embargo a lo largo de la segunda y sobre todo en esta tercera temporada, la bellísima Anna ha demostrado que puede interpretar dos papeles casi iguales pero con matices que te hacen disfrutar aún más de la serie estadounidense por excelencia. Por cierto, cada día la veo mas sexy en la serie

  • Robert Sheehan: interpreta a Nathan, un engreído e insoportable joven cuyo superpoder es la inmortalidad. Se trata de uno de los principales pilares de la serie, por no decir el más importante, y es que el chico de tan sólo 22 años actúa de una forma brillante, soltando por esa boquita las lindezas y joyitas que le exige el papel.

  • Bryan Cranston: 54 años, tres emmys y una asombrosa trayectoria tanto cineasta como televisiva. Sin embargo le conocí cuando empecé a ver Breaking Bad, con esos tan tipicos slips blancos de Walter. Destacar las escenas de Bryan con Anna Gunn, concretamente una que cerró un capítulo de la segunda temporada que demostró que no hace falta un buen cliffhanger para dejarte con la miel en los labios.

  • Ian Somerhalder: el eterno 'Boone' de 'Perdidos' ha alcanzado la fama (juvenil y no tan juvenil) desde el estreno de 'The Vampires Diaries' dando vida a Damon Salvatore. Sus frases lapidarias pero también su evolución de vampiro malo a vampiro no tan malo y encima enamorado hasta las trancas de la protagonista han hecho que Ian haya conseguido un buen reconocimiento por parte de la crítica. 
Todos estos actores tienen algo en común, ya que en sus respectivas series, están arropados por grandes actores como el enorme Nohn Noble, Jack O'Connell o Aaron Paul.


2 comentarios :

  1. Yo gracias a las series he descubierto actores que me encantan, por ejemplo Alison Brie (con un cambio de registro bastante grande entre Community y Mad Men) o Portia de Rossi (a esta la descubrí en Arrested Development y ya en Better off Ted aluciné con ella).

    ResponderEliminar
  2. manganxet: es que Alison Brie en Community es muy grande, da casi hasta miedo jaja.

    ResponderEliminar