Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 24 de octubre de 2010

Tiroteos y colmillos

Hay series que necesitan varios capítulos e incluso casi una temporada para cumplir las expectativas, pero no es el caso de 'Nikita'. Con tan sólo haber visto sus primeros cuatro capítulos, he de decir que cumple totalmente con su misión, entretiene muchísimo. Ha empezado con muy buen pie y espero que no se desinfle a medida que pase la temporada. Uno de los aspectos que más me han gustado ha sido que la serie no sea un procedimental, aunque cada episodio dependa de una misión o un caso. Cada capítulo se diferencia del anterior y no requiere un esquema fijo. Ver a Maggie Q en escena es una delicia aunque aún mas, es ver a Mindy Clarke interpretando a Amanda, una mujer misteriosa perteneciente a 'La División' encargada de perfilar a los reclutas. Me gusta como se está desarrollando la trama y espero que no sea un lastre el que cada episodio se centre en como Nikita juega al gato y al ratón con sus enemigos.

(¡Cuidado, spoilers!)
Y de Maggi Q y 'Nikita' pasamos a Anna Paquin y 'True Blood'. Esta semana me he terminado la tercera temporada y he quedado más que satisfecho. Después de un comienzo desastroso y unos capítulos realmente soporíferos, el 3x05 supone su recuperación llegando al punto álgido de la temporada en el 3x09. Sin embargo, hay tramas que me han resultado demasiado pesadas a lo largo de toda la temporada, como la de Jason, la relación de Jessica y Hoyt y la repugnante familia de Sam. Tras estos doce capítulos, se han quedado en el camino varios personajes que me gustaban realmente, como Rusell, Lorena, Talbot o Franklin. De cara a la próxima temporada, me interesa ver como se desarrolla la trama del origen de Sookie (me decepcionó un poco cuando descubrí que era un híbrido entre humano y hada)  y la de Lafayette y su posible relación con la brujería. Eso si, espero que Bill muera a manos de Sophie Anne, aunque no creo que a los guionistas o a Allan Ball se les haya pasado por la cabeza esa idea. Es bonito soñar.


Por último, decir que E4 ya está promocionando la segunda temporada de 'Misfits' para noviembre, que ya me he puesto a ritmo estadounidense con 'The Vampires Diaries', me he terminado la cuarta temporada de Skins y he empezado a ver la serie británica y también de la cadena E4 'The Inbetweeners', de momento sólo he visto el piloto pero me ha gustado bastante, además sólo dura unos veinte minutos.

1 comentario :

  1. Nikita la vi por mera curiosidad y se ha convertido posiblemente en el mejor estreno que he visto esta temporada, una gran sorpresa sin duda.

    Por cierto, bienvenido a la blogosfera seriéfila ^^

    ResponderEliminar