Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

lunes, 20 de septiembre de 2010

Eva & Compañía (1)

Con motivo de haber hablado de uno de los personajes de La Pecera de Eva en el anterior 'post' decidí hacer otro hablando sobre los personajes y sus tramas correspondientes que más me hayan gustando hasta el momento. Algunas ya se cerraron, con mayor o menor 'acierto' y otras, apenas han empezado. Me gustaría empezar por uno de los mejores personajes de la segunda temporada.

Ari, hija de madre latino americana y padre español, en un primer momento debe enfrentarse a la situación de que ella misma se cose 'la marca' en su ropa para poder integrarse con sus amigas. Además tiene que hacer frente a las burlas y desprecios de sus propias amigas por ser la hija de la señora de la limpieza del instituto, de la que reniega en principio. El momento clave para acabar enganchado a esta trama, empezó cuando esta entró en un gimnasio frecuentado por latinos para practicar boxeo, en el que conocería a Tamara que la iniciaría en el mundo de los 'Latin King'. A partir de ahí, debería sufrir 'la violación' de uno de los integrantes del grupo, el descubrimiento por parte de Tamara que ésta, estaba yendo a 'la pecera' y la psicóloga le estaba 'presionando' para que abandonara la banda y por último, su marcha definitiva suponiendo una brutal paliza. En es momento pensé que el personaje no daría de más, pero al cabo de unos capítulos, regresó ilusionada porque había comenzado una relación con un chico, aunque con un serio problema, no podía mantener relaciones sexuales con él, debido al trauma de su violación. Además se descubre que sigue quedando con Tamara. Tras varios capítulos, Ari decide dejarlo con su novio y la 'Latin Queen' abandonar su banda, sufriendo también una paliza. Poco a poco ambas se dan cuenta de que no sólo sienten amistad, sino 'algo' más. La trama acabó con un beso entre las dos, aunque he leído que esta volverá a 'la pecera' debido a que sus compañeros de clase no aceptan su lesbianismo. La Pecera de Eva no abusa mucho de las historias de amor para sus tramas, pero esta me ha parecido muy bien tratada y además muy  dulce. Otra de las historias de amor de 'la pecera' es la de la protagonista y el director del instituto pero esta la dejo para otro especial de 'Eva & Compañia'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario